Planta Altamira
Carr Támpico Mante Km. 37.5
Ejido Benito Juárez
Altamira, Tamaulipas
C.P. 89636
Tel: 833-230-14-30
Planta Monterrey
Av. Abraham Lincoln No. 14777
Col. Cumbres San Agustín 2
Monterrey, Nuevo León
CP. 64346
Tel: (81) 8306-0100
Inicio Nosotros Certificaciones Tecnología Clientes Contacto  
Estas en: Inicio > Certificaciones  
Madera
Tarimas
Empaques a la medida
Cajas y Huacales
Triplay y Qualitex
Aglomerado y MDF
 

Certificaciones

  • Tratamiento térmico H.T. (Heat Treatment)
  • Tratamiento de secado de madera.
  • Miembro de la NWPCA (National Wooden Pallet & Container Association)
  • Proveedores certificados.
  • Sistema de Gestión Certificado en ISO 9001:2008

Tratamiento Térmico



Consiste en la aplicación de calor a madera (tarimas y/o empaques) descortezada de acuerdo con un programa de tiempo y temperatura que permita alcanzar una temperatura mínima de 56°C al centro de la tabla de mayor espesor, por un mínimo de 30 minutos, esto con la finalidad de exterminar cualquier indicio de plaga y/o insectos.

Se basa en  la medida fitosanitaria reconocida en México por la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-144 SEMARNAT-2004 para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías.

Así mismo, con el propósito de mostrar a los clientes el cumplimiento de las condiciones mínimas requeridas durante el proceso del HT, se instaló un sistema que nos permite monitorear el nivel de calor introducido en la madera y registrar las lecturas correspondientes durante el ciclo del proceso.

Tratamiento de Secado de Madera

Madereria NASA cuenta con el servicio de secado de madera en donde la madera es introducida a un horno y se somete a calor por un tiempo determinado pueden ser horas o días dependiendo el nivel de humedad que requiera el cliente.

 

Miembro de la NWPCA

Pallet Design System es una herramienta de Software desarrollada por el Instituto Tecnologico de Virginia en los Estados Unidos y distribuida por la NWPCA (National Wooden Pallet & Container Association) que permite a los fabricantes de tarimas una gran versatilidad, así como aumentar la calidad de la producción, optimizar costos, reducir riesgos, y alcanzar las expectativas de producción y de capacidades de producto esperadas.

Somos miembros de la NWPCA lo cual nos permite y nos obliga a mantenernos al día en tecnología, equipo y estrategias para ofrecer un mejor servicio en la fabricación y abastecimiento de tarimas, embalaje y especialidades de empaque.


Ver ejemplo de reporte PDS   

Proveedores Certificados

Contamos con proveedores certificados lo que nos permite tener disponible la materia prima al momento de solicitarla, los cuales solo proveen madera de bosques sustentables certificados.

Convenios con bosques sustentables

La certificación forestal es un procedimiento que implica una evaluación por parte de un certificador independiente, por el cual éste asegura que un bosque o plantación está siendo manejado de acuerdo a criterios ecológicos, sociales y económico-productivos acordados. La certificación da lugar a un sello o etiqueta que informará al consumidor que la madera o producto que está adquiriendo proviene de un bosque certificado.

La creciente conciencia y preocupación sobre el tema de la deforestación, especialmente aquel ocurrido en áreas forestales tropicales, fue un factor importante que impulsó la idea de que se necesitaban establecer criterios de un buen manejo forestal a nivel mundial para ayudar a detener la pérdida de bosques y la consecuente pérdida de biodiversidad de flora y fauna.

El objetivo y la idea principal de la certificación es asegurar que los bosques son manejados de acuerdo a una serie de principios que incluyen aspectos de conservación ambiental, justicia social y sustentabilidad económica.
Es por esto que Maderería Nasa mantiene convenios y relaciones con proveedores certificados, los cuales provén nuestra materia prima de bosques sustentables.



                                            

Certificación ISO 9001:2008

En Maderería Nasa trabajamos para ser la empresa líder en la producción y comercialización de tarimas y empaques a la medida, realizados con productos maderables, a través de la total satisfacción de nuestros clientes. Es por esto que en Julio de 2011, la Dirección General encabezó el compromiso con la calidad, trabajo en equipo, y el aseguramiento del cumplimiento legal, con la implementación de un sistema de gestión de calidad en su planta de Monterrey, en base a la norma ISO 9001:2008, el cual fue auditado por la compañía Bureau Veritas Certification en diciembre de 2012, logrando exitosamente la aprobación para la certificación.